« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA Intervalos de chubascos con descargas eléctricas: #SMN

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como en el Golfo de California
¡Síguenos!
Visitas: 1692

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.
Se espera evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa de Veracruz, condiciones que disminuirán gradualmente al finalizar el día.
Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como en el Golfo de California.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 4, que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, la Onda Tropical Número 38, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y un frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se esperan en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter