« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé #SMN lluvias fuertes en #Puebla y chubascos en #Tlaxcala

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de ambas entidades.
¡Síguenos!
Visitas: 1286
Hoy, el frente No. 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar asociada, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., del oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en: Puebla (norte y oriente) y Veracruz (centro), así como Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla (norte y oriente); fuertes en Hidalgo (oriente) y Querétaro (oriente) e intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter