« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
. Especial

Desfiles del 20 de Noviembre del inicio de la Revolución Mexicana

El desfile del 20 de noviembre 2021 en Puebla se llevará a cabo de forma simultánea en varios municipios del estado, destacando la ciudad capital, Atlixco y Tehuacán.
¡Síguenos!
Visitas: 2912
En esta ocasión, en el desfile para conmemorar el inicio de Revolución Mexicana participarán escuelas públicas y privadas del estado los contingentes estarán integrados de seis a diez alumnos como máximo, con sus respectivas bandas de guerra o de música en caso de contar con ellas.

Los contingentes representarán cuatro temáticas:

La situación previa a la Revolución, resaltando el contexto social, económico, político, de desigualdad social, injusticia, impunidad y hambruna que había en el país
Revolución Mexicana es decir, la unión y la lucha por los ideales que inspiraron este movimiento
Post-Revolución: los inicios del ciclo institucional de México
Revolución en la actualidad: cómo se viven ahora los valores de este momento histórico.
En caso de asistir, te recomendamos seguir las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia y usar gel antibacterial.

El desfile por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana podrá verse a través del canal de YouTube y Facebook del gobierno del Estado.

Ruta del desfile en Puebla
En la ciudad de Puebla, el desfile escolar comenzará a las 10:00 horas.

El punto de partida será de El Gallito en el Paseo Bravo, el contingente avanzará sobre Avenida Reforma hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo. En ese punto girará a la derecha con rumbo al Parque Juárez, donde finalizará.

Toma nota: debido al desfile, de 7:00 a 12:00 horas del sábado 20 de noviembre, estará cerrada a la circulación vehicular la Avenida Reforma de la 11 Sur al Bulevar 5 de Mayo, así como el Bulevar 5 de Mayo entre Avenida Reforma y 31 Oriente.

Ruta del desfile en Atlixco
El desfile del 20 de noviembre en Atlixco comenzará a las 9:00 horas. El punto de concentración será la Avenida Independencia, altura del Crucero 33.

El contingente escolar avanzará sobre la misma Avenida Independencia, pasando por el Zócalo y la Avenida Libertad; y culminará en la 10 Oriente, altura del Rastro Municipal.

El ayuntamiento de Atlixco informó que la zona del desfile permanecerá cerrada a la circulación vehicular de 6:00 a 13:00 horas, por lo que se solicita buscar vías alternas.

Ruta del desfile en Tehuacán
Este año, el desfile del 20 de noviembre en Tehuacán cambió la ruta tradicional. Comenzará en el bulevar Pastor Rouaix, a la altura de la 21 Oriente y avanzará con dirección al Jardín Guadalupe, sobre este mismo bulevar hasta concluir en la 13 Oriente y calle 3 Sur.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter