« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

México suma 105,940 muertes por #COVID19

México suma en el corte de este 30 de noviembre 105 mil 940 muertes por Covid-19, con un millón 113 mil casos de contagios confirmados de #COVID19.
¡Síguenos!
Visitas: 1015
Más de : #Salud #coronavirus
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay más de un millón 356 mil personas negativas.

Respecto a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre que México debe tomarse muy en serio la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió que la OMS "no me lo dice a mí" y que "no debo responderle nada al doctor Tedros".

Al afirmar que los medios locales han cambiado el sentido de las palabras del director de la OMS, López-Gatell matizó que en realidad es una advertencia para todo el mundo y que efectivamete hay que tomarse en serio el Covid-19 y evitar la realización de festejos y congregaciones en el país.

"La sociedad debe reaccionar ante esto. El doctor Tedros no es que me lo diga a mí, al secretario de Salud o al presidente. Si quisiera hacerlo, quizá habría mandado un comunicado diplomático, si fuera ese el caso. Hay que tomárselo en serio, no es momento de hacer bodas ni festejos, ni empezar a tener congregaciones", dijo.

Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, subrayó que el país está "en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre".
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter