« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

#OPS: Alto porcentaje de hospitalizaciones por #COVID19 corresponde a no vacunados

Según la Organización Panamericana de la Salud, el 46% de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación
¡Síguenos!
Visitas: 1236
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que un alto porcentaje de los casos de personas hospitalizadas por COVID-19 corresponden a personas que aún no se han vacunado.

Así mismo, señaló que los contagios y los fallecimientos a causa del nuevo coronavirus singuen disminuyendo, por octava semana, en la región.En América del Norte, los tres países reportaron caídas en las infecciones y muertes semanales y hubo una baja significativa de las hospitalizaciones en Estados Unidos y Canadá, informó la OPS, con caídas similares en América del Sur y Central.

Según la organización, el 46% de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación, alcanzando el objetivo establecido por la OMS de una cobertura de inmunización del 40% para fines de este año.

Inequidad de vacunas

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que "la inequidad de las vacunas continúa siendo la mayor barrera para alcanzar nuestras metas de cobertura" e instó a las autoridades a priorizar a los ancianos, a los trabajadores de primera línea y a las personas con condiciones preexistentes y a evitar que los sistemas de salud se sobrecarguen con casos graves.

La OPS recomienda dar dosis de refuerzo solamente a las personas inmunosuprimidas, como pacientes de cáncer, VIH positivo, con tratamientos de corticoides y trasplantados.

La organización también dijo que las personas mayores de 60 años que recibieron una vacuna de virus inactivado, como las producidas por China Sinovac Biotech y Sinopharm, también deberían recibir una tercera dosis.

* Con información de Reuters.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter