« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
Reportó nueve nuevos contagiados del virus SARS-CoV-2 y tres defunciones

Programada vacunación contra #COVID19 para jóvenes de 15 a 17 años

El titular de la dependencia también anunció que podrán completar su esquema de protección las y los poblanos de 12 a 17 años con comorbilidades
¡Síguenos!
Visitas: 1392
El secretario de Salud, José Antonio Martínez anunció que, del jueves 2 al sábado 4 de diciembre, iniciará la vacunación (primera dosis) contra la COVID-19 para las y los menores de 15 a 17 años de Puebla capital y municipios de la zona conurbada, con el biológico Pfizer

Además, mencionó que podrán completar su esquema de protección las y los poblanos de 12 a 17 años con comorbilidades, que recibieron la primera dosis durante el periodo del 8 al 10 de noviembre; así como segunda dosis para la población de 18 años y más con AstraZeneca y Sputnik.

Al participar en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reveló que fueron confirmados nueve nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y tres defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 830 en 24 municipios.

Respecto a la hospitalización en todo el sector, Martínez García precisó que hay 142 internos, de ellos 33 están intubados. Explicó que la atención la reciben en las siguientes unidades médicas: nosocomios de la Secretaría, 57; IMSS, 28; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 12; instituciones privadas, 10; Hospital Universitario, seis y Hospital Militar Regional, tres.

Destacó que, durante la jornada activa en municipios conurbados, hasta el momento han sido aplicadas 157 mil 549 dosis, y de estas 44 mil 185 fueron para personas rezagadas.

Servicios de Salud dan de alta a dos lesionados por el siniestro de Xochimehuacan

Con respecto a los lesionados por la explosión en Xochimehuacan, reportó el alta médica de dos jóvenes de 19 y 23 años, que sufrieron quemaduras en el 24 y 27 por ciento de la superficie corporal, respectivamente.

Asimismo, Martínez García informó del fallecimiento de un adulto, de 43 años, que permaneció en estado de gravedad (intubado) por 10 días y quien tenía lesiones en el 30 por ciento de la superficie corporal.

Por último, mencionó que son cuatro pacientes los que continúan bajo supervisión médica; el estado de salud de uno de ellos es grave y tres están delicados.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter