« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Segunda dosis de vacuna Covid en la Mixteca, inicia este jueves

El jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Mixteca, en donde se pondrán 41 mil 623 dosis de la marca Astra Zeneca
¡Síguenos!
Visitas: 1663
Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez, García, quien indicó que ya se tiene la logística para llevar a cabo dicho proceso.

Explicó que se seguirá el mismo esquema de horario por edades y citas según la inicial del apellido paterno, por ello es que se instalarán 71 puntos para la aplicación de segundas dosis, como se hizo en días pasados en la capital, y los cuales estarán a cargo de la dependencia que lidera y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algunas de las localidades donde se llevará a cabo dicho proceso son Chila de la Sal, Petlalcingo, San Miguel Ixitlán, Chila de las Flores, Toltepec de Guerrero, San Pedro Yeloixtlahuaca y Ahuehuetitla.

El funcionario estatal manifestó que en el caos de las vacunas de Pfizer, la aplicación de segundas dosis está en tiempo, pues en la actualización de la guía práctica de la farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que se tiene un intervalo de hasta 45 días entre ambas para garantizar la efectividad de la vacuna.

Por ello, sostuvo que todos los que ya se pusieron la primera de esta marca tienen asegurada la segunda, pues en un principio se había dicho que sólo eran 42 días los que tenían como ventana.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter