« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

¡Cuidado con el agua que bebes!

Hay estudios que demuestran que muy pocos negocios cumplen con la norma sanitaria de manejo de agua purificada en México
¡Síguenos!
Visitas: 3895
Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es importante contar con una adecuada hidratación, sin embargo, pocas veces pensamos si el agua que bebemos es realmente de calidad. Y es que estudios realizados por diversas instituciones de prestigio internacional, han revelado que, en México, gran parte del agua que consumimos viene contaminada.

Recientemente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio en 111 envases de agua de rellenadoras en Ciudad de México, concluyendo que el 70% de ellos están contaminados con bacterias. Pero eso no es todo, pues descubrieron que el 50% estaban contaminados con E Coli (materia fecal).

CONSUMIR AGUA DE CALIDAD… ¡SÍ ES POSIBLE!
Agua de calidad es aquella que no contiene bacterias ni virus que pueden hacerle daño a tu organismo, sino que es solo una mezcla de sales, minerales y H20, lo que es igual a una buena hidratación.

En entrevista, Francisco Bustamante, Presidente de Agua en México A.C, explicó que en nuestro país “el agua que muchos llevan a su casa proviene de mantos acuíferos o plantas tratadoras de agua, y dependiendo de su proceso de purificación o filtrado, es la calidad del agua que ofrecen, por lo que significa qué hay quienes reciben agua contaminada”.

El experto aseguró que el problema del agua contaminada es nacional y si no se tiene un correcto manejo y purificación de ella, puede causar severas enfermedades en la población, convirtiéndose en un problema de salud pública.

De acuerdo con Bustamante, el principal problema que debemos observar es que la demanda supera los niveles de acceso, de ahí que sea urgente tomar en cuenta lo siguiente:
✓ Cuidar el agua en el hogar y lugares de trabajo

✓ Elegir de manera consciente el agua que consumimos

✓ Investigar si el agua que consumimos cumple con la norma sanitaria de manejo de agua purificada

✓ no comprar agua de las rellenadoras que no cumplan con las normas de la Secretaría de Salud

A decir de Bustamante, se trata de un tema cultural en el que el mismo consumidor debe buscar tomar agua de calidad, es decir, investigar qué está tomando, “porque de lo contrario se pone en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter