« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
El sistema inmune recuerda a la enfermedad. Especial

¿Cuántas dosis de vacuna necesita una persona que ya tuvo COVID?

Científicos aseguran que los infectados con COVID-19 necesitan una dosis de la vacuna porque su sistema inmune recuerda a la enfermedad.
¡Síguenos!
Visitas: 1555
Dos estudios preliminares realizados en Estados Unidos detallan que las personas que ya se han contagiado de COVID-19 solo necesitan una dosis de la vacuna de ARN contra la enfermedad para desarrollar anticuerpos superiores a los de la gente que nunca se ha infectado del virus y recibió ya dos dosis de esta, de acuerdo con El País.

La primera investigación se enfoca en la inmunidad de los trabajadores de hospitales, algunos de los cuales ya han dado positivos al patógeno. Luego de la primera dosis de una vacuna compuesta por ARN, que puede ser la elaborada por Moderna o la de BioNTech con Pfizer, aquellos que ya tuvieron coronavirus tuvieron niveles de anticuerpos mucho más altos que sus colegas que recibieron dos inyecciones.

El segundo estudio tomó a 109 personas con y sin infección previa confirmada. Después de la primera dosis, quienes ya tuvieron coronavirus desarrollaron entre 10 y 20 veces más anticuerpos neutralizantes del patógeno. Aunque el otro grupo recibió la segunda dosis, los niveles de anticuerpos de los ya infectados fueron 10 veces más altos.

Científicos responsables de ambos estudios aseguran que los infectados con COVID-19 solo necesitan una dosis de la vacuna porque su sistema inmune, ya entrenado contra el coronavirus, recuerda a la enfermedad y, por lo tanto, brinda una respuesta mucho más potente hacia esta.

De confirmarse lo anterior se podría proceder a generar una nueva estrategia en cuestión de administración de vacunas para que se vacune a más gente en una menor cantidad de tiempo.

Asimismo, ambos estudios mostraron que los efectos secundarios de la vacuna son más intensos y frecuentes en la gente que ya se contagió.

“Estos estudios apuntan lo que ya imaginábamos, que la capacidad de inmunización de la infección es suficiente, de forma que incluso no habría que vacunar a estas personas”, argumentó Marcos López, presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), al medio español.

“Estamos todos mirando la respuesta vacuna entre la primera y la segunda dosis. Estudiamos tanto el nivel de anticuerpos como el de células del sistema inmune”, continuó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter