¡Síguenos!
TwittearVisitas: 129
Puebla, Puebla. – A fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los visitantes, el Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, puso a disposición de la ciudadanía elementos de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil que vigilarán y resguarán el orden durante los 18 días de la Feria de Puebla 2025, misma que se celebra del 24 de abril al 11 de mayo.
En el despliegue de seguridad también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como elementos de la policía municipal, policía turística y policía auxiliar, al sumar un total de 2 mil 300 elementos de las diversas corporaciones.
Los elementos se ubican estratégicamente, tanto al interior del recinto ferial como en su periferia, para una vigilancia y respuesta eficiente; además, se instaló un centro de inteligencia y un centro de mando que monitorean de manera continua la actividad de los asistentes, permitiéndoles proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Adicionalmente, el gobernador Alejandro Armenta solicitó conformar un grupo especializado para la protección de las mujeres y niñas con miras a erradicar cualquier tipo de acoso o violencia en ¡la Gran Fiesta Poblana! Con ello refrenda su compromiso con la seguridad de poblanas y poblanos.