Lo mas relevante
En: Gobierno  //
CECyTE Puebla presente en la ExpoCiencias 2025 Especial

CECyTE Puebla presente en la ExpoCiencias 2025

Las y los estudiantes llevaron proyectos científicos, técnicos y de innovación a UPAEP

¡Síguenos!
Visitas: 108

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la convicción de que el conocimiento transforma realidades, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), promueven que las y los estudiantes participen en ExpoCiencias Puebla 2025, un espacio académico de alto nivel.

A través de una invitación que realizó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), alumnas y alumnos del CECyTE se integraron a la ExpoCiencias Puebla 2025, foro respaldado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (LaREDMex) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

En este foro el alumnado de instituciones públicas y privadas de la entidad participan en la etapa estatal, cuyo objetivo es seleccionar los proyectos más sobresalientes. Las propuestas ganadoras recibirán acreditaciones para la ExpoCiencias Nacional Tamaulipas 2025 y formarán parte de las delegaciones que representarán a México en encuentros internacionales.

En esta edición, alumnas y alumnos de CECyTE de los planteles Chignahuapan, Cholula, Tehuitzingo y Tlacotepec, comparten propuestas originales en áreas estratégicas como medio ambiente, tecnologías de la información y robótica. Las iniciativas reflejan el compromiso docente y el potencial de una educación pública con visión científica.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, este tipo de experiencias fortalece la formación integral del estudiantado, impulsa el talento juvenil y consolida a Puebla como una entidad comprometida con el conocimiento, la ciencia y la innovación.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza