¡Síguenos!
TwittearVisitas: 104
- El recinto será un espacio de aprendizaje, convivencia y celebración para quienes más lo necesitan.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el firme propósito de dignificar la vida de las personas adultas mayores, este día fue inaugurada la Ludoteca “Luz de Vida” en las instalaciones de la casa de asistencia para adultos mayores de Cáritas Puebla, ubicada en Calle 13 Sur 1701, Barrio de Santiag. Este espacio es resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la organización Cáritas.
La iniciativa fue impulsada por Ixchel Citlali Morales Sandoval, estudiante de la BUAP, quien con vocación de servicio y liderazgo, logró sumar voluntades para crear un lugar dedicado al desarrollo personal, intelectual y emocional de los abuelitos que residen en Cáritas. Gracias a su gestión, el IEEA contribuyó con la donación de libros y materiales educativos, mientras que Cáritas ofreció su espacio como plaza comunitaria para alfabetización, sumándose así a la jornada estatal Por Amor a Puebla.
Por parte del IEEA, y en representación de su titular, Andrés Morales Zayas, acudió Carmen Robles, directora de Finanzas de este organismo quien recordó que Cáritas fue fundada en 1981 por Monseñor Rosendo Huesca para combatir los efectos del desamor y la marginación. “Hoy tocamos las puertas del corazón para que nuestros abuelitos vivan plenos y felices, como merecen, cada día”, señaló.
Durante la inauguración, Jesús Alejandro Rodríguez Calva, director de Cáritas Puebla, expresó su agradecimiento por esta acción que —dijo— “llegó como anillo al dedo” al ser parte de la remodelación del recinto, emprendida con apoyo del patronato. “Aquí creemos en nuevas oportunidades. Esta ludoteca permitirá que las historias tristes queden atrás y comience una nueva vida para nuestros residentes”, afirmó.
Por su parte, Morales Sandoval destacó que la ludoteca es un proyecto con corazón, dedicado a ofrecer un espacio de juego, convivencia y aprendizaje, donde los adultos mayores puedan ejercitar su motricidad, creatividad y sentirse acompañados. “Este no es solo un proyecto estudiantil para obtener una calificación con sus compañeros, es un acto de amor que debe trascender en verdadera caridad y amor”, enfatizó.
La Ludoteca “Luz de Vida” será también un espacio para distintas celebraciones y otras actividades que promuevan la integración y alegría entre los residentes. Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando la voluntad, la educación y la solidaridad se unen, se pueden transformar realidades y sembrar esperanza.