¡Síguenos!
TwittearVisitas: 113
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, destacó la importancia del arranque del ciclo escolar 2025-2026, el cual inició el pasado 1 de septiembre y contempla 185 días de actividades académicas en beneficio de las y los estudiantes poblanos.
El funcionario señaló que la prioridad de la administración estatal es garantizar una formación con bienestar y seguridad, entendida como un derecho humano que debe asegurarse con calidad, inclusión e igualdad para todas y todos. Subrayó que la educación debe ser un pilar que transforme vidas. Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los docentes, así como de la comunidad educativa en su conjunto, cuyo compromiso permite construir un futuro más justo para Puebla y México.
En sintonía con el proyecto de nación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Educación Pública estatal reitera que el trabajo entre autoridades, maestras, maestros, madres, padres de familia y estudiantes hará posible avanzar hacia una sociedad más equitativa, preparada y solidaria.
Con esta visión, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma que la educación es la base de un porvenir justo, incluyente y lleno de oportunidades, e invita a sumar esfuerzos para consolidar un buen futuro. Este compromiso se traduce en acciones concretas orientadas a fortalecer la calidad educativa, reducir las desigualdades y garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente y contribuir activamente al bienestar de sus comunidades.