¡Síguenos!
TwittearVisitas: 208
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla anunció una medida preventiva para proteger la comunidad educativa. Este jueves 9 de octubre, las clases se suspenden en casi 8 mil escuelas de 89 municipios ubicados en las sierras Negra, Norte y Nororiental.
La decisión surge tras la recomendación de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, debido a la presencia de un frente frío y dos disturbios atmosféricos que generan lluvias intensas en la región. Inicialmente, la SEP suspendió actividades en 5 mil 875 escuelas de más de 70 municipios por la tormenta tropical “Jerry”. Por la noche del miércoles, se sumaron 1 mil 931 planteles más en 19 municipios de la Sierra Negra.
En total, Puebla cuenta con 14 mil 582 escuelas que brindan educación desde nivel inicial hasta posgrado. En la Sierra Negra, las clases se suspenden en municipios como Caltepec, Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán. En la Sierra Norte, destacan localidades como Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan; mientras que en la Sierra Nororiental están afectados Cuetzalan del Progreso, Teziutlán y Zacapoaxtla.
La SEP subraya que las y los estudiantes recibirán apoyo educativo a distancia a través de libros, cuadernillos y tareas en casa. Se solicita a madres, padres, tutores y docentes mantenerse informados mediante canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
"La prioridad es salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes", declaró la dependencia.