Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#Armenta y su método para ponerle el pie a #AMLO

No puede un senador de la República percudir así la imagen de los temas que le interesan al Presidente de la República.
¡Síguenos!
Visitas: 1215
Dos temas son de importancia suprema, como si de ellos dependiera su lugar en la historia, para Andrés Manuel López Obrador: la Reforma Eléctrica y la Consulta Popular sobre Revocación de Mandato. Ninguno de los dos puede tomarse a la ligera, a ninguno de las dos se puede percudir o ensuciar, porque se estaría, por obviedad, poniendo el pie al Presidente de la República.

El senador Alejandro Armenta Mier ha trabajado desde hace dos años un asunto colateral, el litio, pero también importante para la iniciativa lopezobradorista que de sí contempla cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna.

El ex priísta tiene la responsabilidad de representar a Puebla como entidad, para eso son los senadores y las senadoras. Sin embargo, también tiene vida partidista en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y muchas de sus actividades son genuinas en este contexto.

Lo que no puede hacer Armenta es perjudicar la ruta que en estos dos temas lleva el lopezobradorismo en Puebla. Sobre todo, la consulta que tiene cita con las urnas el próximo 10 de abril, en un mes exactamente.

Este pasado lunes Alejandro realizó varias reuniones en Puebla, para según él apoyar la reforma y la consulta. Según él.
Entre las personas que sumó a su equipo, o esa es la impresión que deja en sus publicaciones en redes sociales, a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
La persona que representa en el ánimo de los poblanos la peor cara de la Cuarta Transformación (4T); la persona que tiene pendiente la justificación de más de 4.3 mil millones de pesos que, tan sólo en contratos, se presume que es dinero que esfumó de las arcas municipales. Los datos están en la ruta de los procesos penales.

La persona que con sus conductas como funcionaria agravió al lopezobradorismo. Claudia, la persona que nos dijeron sus adictos que tendría “un gran cargo a nivel federal”, pero que no consigue siquiera una foto con personajes de peso de la 4T nacional. Todos la repelen.

La persona a la que hasta el coordinador de los diputados federales de Morena el poblano Moisés Ignacio Mier Velazco, primo de Alejandro, rehúye y evita. ¡Hasta él!
El equipo de Alejandro Armenta justifica al senador con el falso argumento de que “se tiene que reunir con todos”.
Esa suposición simplista sería correcta si Rivera Vivanco representará los ideales lopezobradoristas o los hubiera honrado cuando tuvo la oportunidad como presidenta de la capital.
Lo sería si representara algún elemento de base o factor de poder dentro de Morena. No es así.
La ex funcionaria puede hacer sus intentos de “apoyo” a la 4T, en el discurso y con sus mítines limitados, pero aquí el problema es que Armenta le dio legitimidad a una ambición de ella, de colgarse de la imagen del Presidente para su promoción personal.

Es increíble que Alejandro, formado en la verticalidad de la disciplina priista, no entienda que hay reglas no escritas que se deben observar y cumplir puntualmente.
No puede un senador de la República percudir así la imagen de los temas que le interesan al Presidente de la República.
Sí esa es la intención, finalmente, de Alejandro Armenta Mier, pues que se aplique a fondo y que vaya y se tome la foto también, para promocionar la reforma y la consulta, con René Juvenal Bejarano Martínez, con Saúl Benjamín Huerta Corona o, por qué no, con su ex padrino, Mario Plutarco Marín Torres.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter