Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

En #CDMX Colapsa 4T

Los números y resultados en las elecciones del 6 de junio no mienten, ante la decisión de gran parte de la población de la Ciudad de México, que rechazó la soberbia, la improvisación y el mal manejo de los recursos, además de la tragedia en que se ha convertido el Metro. 
¡Síguenos!
Visitas: 1114
El proyecto de la 4T colapsa en la Ciudad de México, pues la alianza ‘Va por México’ (del PRI-PAN-PRD) logró imponer un voto de castigo en nueve alcaldías del poniente, mientras que la alianza Morena-PT lograron, en algunos casos con poco margen, obtener victorias en siete. Además, este voto de castigo se extendió a seis municipios de la zona metropolitana, en el Estado de México. 

El presidente Obrador se dice ‘Feliz, Feliz, Feliz’, pero durante toda la semana después de la elección no se cansó de culpar a todos: medios de comunicación, empresarios y hasta a las personas de estratos sociales educados y profesionistas. Lo que no dice es que las personas fueron abandonadas, dejaron de prestarles servicios y malgastaron el dinero de la Ciudad de México, y pongo como ejemplo las inútiles escaleras eléctricas que se construyeron en Álvaro Obregón, por las cuáles derrocharon aproximadamente 100 millones de pesos del presupuesto. Otro caso es el abandono de varias clínicas de salud en Gustavo A. Madero, donde el diputado Jorge Gaviño Ambriz ha exigido su reapertura. 

A esto hay que agregarle el tufo de impunidad que ha dejado el Gobierno de la Ciudad de México respecto a la tragedia de la Línea 12 del Metro, pero no es sólo eso, también es la falta de mantenimiento y de atención que se le deben de dar a las instalaciones de este servicio neurálgico de transporte. 

El presidente López hace alharaca de la fortaleza de su movimiento por las victorias de Morena en varios estados de la República, pero esa fuerza es artificial, pues, ni con el gran despliegue de recursos, dinero, becas y la intromisión del Ejecutivo federal pudieron siquiera arañar los resultados de 2018. Y por si esto no es suficiente, en Gustavo A. Madero se filtraron videos donde las personas demandan el pago de 200 y hasta 500 pesos por el voto en favor del candidato y alcalde de esa demarcación, lo que significa que no fue una voluntad de los ciudadanos que ganara la 4T. 

Las ondas expansivas de lo que sucedió en el proceso electoral, del 6 de junio, en la Ciudad de México se reflejarán en los comicios presidenciales y del gobierno de la ciudad en 2024, y en seis años en los Gobiernos de los estados que se hizo Morena-PT en 2021, porque los vicios de la 4T en el país y la CDMX no van a desaparecer y se van a incrementar. La 4T perdió el control político de la Ciudad de México, por lo que le va a ser imposible tratar con prepotencia y soberbia a los ciudadanos, quienes se mantendrán observando su actuar y volver a aplicar otro voto de castigo.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter