Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | Morena y Armenta: llamado severo a honrar la 4T

Si van a asistir a los mítines, para gritar arengas de dientes para afuera -les espetó Armenta-, pero sin un respeto real al movimiento, mejor no vayan.
¡Síguenos!
Visitas: 453
Además de los llamados a la unidad, una lista casi romántica de anhelos y hasta intentos de chantaje, la reunión del viernes con los 17 aspirantes a la candidatura de Morena a la capital poblana, tuvo un fuerte y severo mensaje, con énfasis de advertencia, de Alejandro Armenta, quien reclamó respeto a la Cuarta Transformación (4T) y dejó muy claro que esa posición no debe verse como “un botín económico”.

El precandidato a la gubernatura pronunció palabras muy fuertes para todos y todas y les recalcó que, ni por asomo, debe verse esa candidatura, y luego la alcaldía, en caso de ganarse, como una vía para hacerse ricos.

En la reunión, estuvieron también la presidenta y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, así como los presidentes locales de PT, Nueva Alianza, Fuerza Por México y del Verde Ecologista. Nadie quedó fuera, pues se incluyó a todas las expresiones que buscan encabezar la Coordinación Municipal de la 4T en la capital poblana.

Salvo el aspirante José Luis Ambrosio, todos tomaron la palabra, antes de que el precandidato Armenta les leyera, como se dice coloquialmente, la cartilla y pusiera límites.

Llamó la atención que de todos y todas aquellas que habían declinado hace unos días a favor de José Chedraui Budib, solamente la diputada local Nora Merino Escamilla se mantuvo en lo dicho. Refrendó que está dispuesta al trabajo con él o con quien defina su partido.

El resto, quienes muy contentos aparecieron en una foto con el empresario y lo presumieron en las redes sociales, le dieron el beso de Judas.

Un par de los 17 aspirantes cerraron filas con la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Argumentaron que tiene competitividad, pues dijeron que es la mujer mejor ubicada en las mediciones, aunque no hablaron de sus negativos; trajeron a colación la “necesidad” de la paridad de género, y aseguraron que la ex presidenta municipal que perdió la elección en 2021 “no es una improvisada y sabe gobernar”.

En su oportunidad, José Chedraui se vio prudente. Rechazó las guerras sucias y aseguró que él no participará en esas prácticas. A sus compañeros los convocó a la unidad y les recordó que “el enemigo no está en casa, sino que está afuera”.
La severidad, más que necesaria, del mensaje de Armenta, caló en varios. Advirtió que ni él, en caso de llegar a la gubernatura, ni Claudia Sheinbaum, como presidenta de la República, permitirán que se busque el beneficio económico, y que los postulados de la 4T de “no mentir, no robar y no traicionar”, no son cliché, sino una realidad que hay que respetar y hay que cumplir.

Si van a asistir a los mítines, para gritar arengas de dientes para afuera -les espetó Armenta-, pero sin un respeto real al movimiento, mejor no vayan.

Liz Vilchis, movimiento nacional

Efectivamente, como trascendió el fin de semana, fue incluida en las encuestas para definir la candidatura de Puebla capital en Morena la comunicadora poblana Ana Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, titular de “¿Quién es quién en las mentiras?”, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su inclusión es completamente válida, a pesar de que ella no se inscribió para esa contienda, pues la hizo la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, que tiene estatutariamente esas facultades.

Esto debe leerse como un antídoto contra las divisiones y chantajes internos, y para bajarle el ego a más de una.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter