Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | Puebla y Sheinbaum: la cita de los 55 mil y el tejido fino de Sergio Salomón

Encuentra una emoción especial y ve mucha reciprocidad.
¡Síguenos!
Visitas: 710
Los mensajes quedaron claros este sábado: unidad, cohesión y control de la fuerza social; un solo liderazgo político en el estado y una relación cercana, recíproca y genuina. Con la reunión masiva más nutrida que se ha celebrado en el país, Claudia Sheinbaum Pardo y Sergio Salomón Céspedes Peregrina mostraron músculo, justo cuando la carrera por la candidatura presidencial de Morena en 2024 entra en el tramo más importante y delicado, el que llevará a las definiciones.

En los entretelones de la operación que consiguió una asistencia de más de 55 mil personas al Centro Expositor -además unas 5 mil se quedaron afuera-, apareció la mano del coordinador de la jefa de Gobierno de la capital del país, Julio Huerta, quien se consolidó como un muy serio contrincante por la gubernatura poblana; el secretario de Gobernación anuló así a detractores, políticos y amanuenses, que lo han pretendido atacar.

La unidad política que refrendó el gobernador Sergio Salomón se mostró con claridad y él reconoció en Sheinbaum a una constructora generosa de la relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde los días aciagos tras la muerte de Miguel Barbosa. Es, ha sido y se ve como aliada del estado y de la administración salomónica.

El valor de esta comunión tiene como divisa la reciprocidad y el gobernador lo dijo, en el desayuno del sábado 3 de junio con empresarios y, con elocuencia, se constató en el acto más importante que la presidenciable ha tenido en todo el país y muy por encima de lo que han conseguido sus otros compañeros de aspiración. Puebla es territorio Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo, a su vez, en el mismo encuentro, palabras de respaldo y calidez para Céspedes Peregrina: dijo que ha sabido conducir correctamente la administración de Puebla, y que con su liderazgo ha generado unidad y gobernabilidad.

Luego, en entrevista con otros colegas, Sheinbaum abundó sobre su visión del poblano: “es importante hablar de la estabilidad política que está viviendo Puebla. Yo creo que el gobernador Sergio Salomón, está haciendo muy buen trabajo, eso también se muestra en el momento político que está viviendo Puebla y el país”.

Desde la mano de él, también lo político fluye. Morena Puebla está en torno del mandatario poblano y a los proyectos más legítimos del lopezobradorismo. La cohesión se mostró sólida con Sergio Salomón como líder político y moral.

En el horizonte también tomó énfasis la posibilidad de Julio Huerta para la boleta en 2024. Supo construir el titular de Gobernación, como en octubre pasado, en la primera visita con encuentro masivo de Claudia, el acercamiento con la gente que la respalda.

Los 55 mil que se reportaron en el Centro Expositor de la capital poblana representan un aforo inédito para la presidenciable puntera, a pesar de que sus encuentros por todo el país son de peso masivo.

También en entrevista dijo sobre el acto, que vivió “con mucha emoción, la verdad. Fue un evento en donde se convocó para hablar de diversos temas y, entre otras, yo estaba como expositora. Realmente es mucho cariño, mucha efervescencia”.

Para Claudia en Puebla no hay protocolos impuestos o acartonados.

La relación con el gobernador y los poblanos y poblanas fluye genuina y cercana.

Aquí se siente muy a gusto.

Encuentra una emoción especial y ve mucha reciprocidad.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter