Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | Sergio Salomón y el sello 4T en Puebla

Conservar el sello de la 4T en el estado ha sido una tarea que ha sacado avante el poblano
¡Síguenos!
Visitas: 427
El gobernador Sergio Salomón ha conseguido que en Puebla permanezca y se fortalezca el proyecto social del lopezobradorismo, a un año de haber tomado las riendas de la administración estatal, así lo han reconocido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la precandidata presidencial de la alianza Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador estatal de la Defensa de la Transformación, Alejandro Armenta.

Conservar el sello de la 4T en el estado ha sido una tarea que ha sacado avante el poblano, con énfasis en un gobierno itinerante. Sergio Salomón le ha dado ya varias vueltas al estado para entregar acciones y obras en su primer año de mandato, tras el lamentable fallecimiento de Miguel Barbosa.

El paso apresurado, por la obviedad del breve lapso que le ha tocado gobernar, pues entregará la responsabilidad en diciembre de 2024, está en sintonía con la visión y el esfuerzo trashumante de López Obrador y los sellos que han impreso a sus recorridos la presidenciable Claudia Sheinbaum y el coordinador estatal Armenta.

La semana pasada, por separado y ante la cercanía de su informe de gobierno, que tiene cita el 14 de diciembre, Sergio Salomón recibió espaldarazos contundentes desde Palacio Nacional y también de la exjefa de Gobierno, quien encabezó una gira de tres días en el estado.
“Muy buen gobernador. Ayer (jueves 7 de diciembre) quedó demostrado cuando el temblor. Le hablé de inmediato y ya tenía el reporte, y no sólo eso, fue a la región del epicentro y me dio el informe completo. Está pendiente, ha hecho muy buen trabajo, es un buen gobernador”, dijo en su conferencia matutina el presidente de la República.

A la pregunta de la periodista Tania Damián, el presidente López Obrador lamentó que, por su agenda, no pueda asistir al informe del poblano, pero reconoció varios aspectos de su labor.

Resaltó la actividad económica del estado: “están llegando nuevas empresas a instalarse en Puebla, se están creando empleos, están mejorando los salarios…
“Hay algo muy importante, están aumentando las remesas, lo que envían nuestros paisanos de Puebla a sus familiares, es de los estados donde están llegando más remesas y se va avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Ese mismo día, en Tehuacán, en un panel con reporteros poblanos, la presidenciable Claudia Sheinbaum resaltó el énfasis del gobernador como integrante de la Cuarta Transformación.
“Sergio Salomón lo considero una gran persona, un gran gobernador. Yo, desde que llegó (al gobierno estatal) dije: ‘Puebla está en buenas manos’ y así lo considero, todavía no hablamos de gabinete y esas cosas, pero por supuesto que es parte del equipo”.

Este sábado, el mandatario poblano estuvo en la Ciudad de México, en una reunión con la precandidata a la Presidencia de México, junto con el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Se trató de un cónclave privado, en el que participaron los mandatarios y mandatarias de Morena y sus partidos aliados, además de las coordinadoras y coordinadores de las nueve entidades donde también habrá elecciones para gobernador, gobernadora y la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

No huno más datos. Pero la gráfica es contundente, sobre la 4T y su primer equipo. Y ahí está Sergio Salomón.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter