Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#LOSJUEGOS | Sheinbaum-Armenta, la primera gira juntos

El jueves 7 de diciembre, estará en Tehuacán, en el deportivo Huizachera, a las 11:00 horas.
¡Síguenos!
Visitas: 394
El camino hacia la obtención de la meta de 2 millones de votos en Puebla, que es completamente viable, para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comienza realmente este próximo miércoles, con la gira de tres días que encabezará la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo con el senador Alejandro Armenta, ya como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.

La dupla, que representa las opciones más potentes como candidatos, a la Presidencia de la República y a la gubernatura, recorrerá y tendrá, entre 6 y 8 de diciembre, actos en Acatlán de Osorio, Tehuacán, Atlixco y Amozoc, de acuerdo con el borrador de la agenda que alista el equipo de la exjefa de Gobierno de la capital del país.

La voz y empuje de Claudia Sheinbaum, hay que recordar, fue además determinante para que en Morena se respetara la ventaja y mejor opción que representa Armenta como abanderado, por encima de opciones sin fuerza, acuerdos cupulares o hasta las “deudas morales”.

Si fue elegido el pasado 10 de noviembre, es porque Alejandro representa la mayor posibilidad de arrasar y además porque le propinó una paliza de tres encuestas (en realidad él ha comentado que fueron seis) a cero, con marcadores de 10-0, 10-0 y 7-3, a su más cercano competidor.

En tanto, Claudia Sheinbaum es la segunda ocasión que hace una gira estatal de tres días, pues la primera fue en Veracruz, el 20, 21 y 22 de noviembre pasados.

La agenda, que aún debe ser afinada, contempla la visita a Acatlán, en la Plaza Miguel Hidalgo el miércoles 6 de diciembre a las 16:00 horas.

El jueves 7 de diciembre, estará en Tehuacán, en el deportivo Huizachera, a las 11:00 horas.

El viernes, tendrá dos actos: en Atlixco a las 10 de la mañana y luego en Amozoc a las 15:00 horas, donde también se espera que participe en un acto masivo de la asociación denominada REMA (Red Estatal de Mujeres Armentistas), que encabeza la esposa del senador de Morena, Cecilia Arellano, y que ha venido acompañando las aspiraciones del hoy coordinador en Puebla de la Cuarta Transformación (4T).

A la gira se prevé que también acuda Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Esta gira de la precandidata a la Presidencia y el virtual abanderado a la gubernatura llega, además, en el momento en que Alejandro Armenta ha prácticamente concluido lo que muchos llaman, como en el antiguo régimen, “operación cicatriz”.

Ha sabido sumar a todos, incluso a los vociferantes irracionales, y con todos ha habido comunión.

Sin embargo, una foto ahora con el senador y el borrón a las recientes fotos con otros personajes, que hoy ya no son “ni tan guapos ni tan inteligentes”, como parecían antes, no garantizará ninguna posibilidad de candidatura.

En su círculo más cerrado, la instrucción de Alejandro ha sido sencilla y simple: irán los mejores, de acuerdo con las mediciones del partido.

Y, efectivamente, le ha dicho a sus cercanos que será consecuente con lo que pidió siempre y con lo que le dio la virtual candidatura:

Competitividad, no padrinazgos.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter