Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

Nacho Mier y sus secuaces en el #SNTE

El encuentro fue convocado supuestamente para promocionar la Reforma Eléctrica, por Ariza Alonzo y Roque García.
¡Síguenos!
Visitas: 1252
Colgados de las estructuras públicas docente y administrativa, lo que configura el desvío de recursos públicos para fines políticos, los actuales dirigentes de las dos secciones de Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) operan la campaña de promoción del coordinador de los diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco.

Disfrazan su proselitismo de impulso a la Reforma Eléctrica lopezobradorista, pero en realidad le han ofrecido al legislador coaccionar y promover a los maestros poblanos a su favor, con miras a sus pretensiones hacia 2024.

Una extensa narrativa sobre el tema, con nombres, fotografías y fechas da cuenta del torcido pacto que sellaron Mier Velazco y los dirigentes magisteriales Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la Sección 23, y Jaime Roque García, secretario general de la Sección 51.
Para este afán, en el que pretende utilizar a los trabajadores de la educación, incluso en horarios hábiles, por presiones de sus superiores, fue nombrado “enlace” de Moisés Ignacio el también diputado federal Mario Miguel Carrillo Cubillas, sobrino del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo.

Carrillo Cubillas, ex subsecretario de Infraestructura, hay que recordar que obtuvo, sin ningún mérito más allá del nepotismo, la candidatura a la curul federal por el Distrito 13, con cabecera en Atlixco, y hoy literalmente se sienta a la derecha de Mier en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El pacto de los dirigentes de las dos secciones del SNTE en Puebla se acordó con Mier el 25 de febrero pasado, tras un acto en la Casa del Jubilado.

El encuentro fue convocado supuestamente para promocionar la Reforma Eléctrica, por Ariza Alonzo y Roque García.

De acuerdo con fuentes que participaron en ese acuerdo y en este encuentro, se estableció que, desde esas dos dirigencias seccionales sindicales, se operará “apoyo político para Nacho”.
“A raíz de ese evento, surge el compromiso de las dos secciones del SNTE de organizarle reuniones de promoción político electoral con el pretexto de la Reforma Eléctrica; el enlace es el diputado Miguel Carillo”, establece la fuente.
Los primeros compromisos se vieron reflejados casi de inmediato, cuando se gestionó la primera reunión con el Sector 5 SEP Región Libres -con la operación directa de la Sección 51-, que está constituida por cuatro zonas escolares: Zona 17, Telesecundarias estatales; Zona 21, del municipio de Esperanza; Zona 22, del municipio de Chilchotla; Zona 23, de Ciudad Serdán.

Se realizó el viernes 18 de marzo, en la Villa del Jubilado, en la calle San Juan, número 13371, colonia Concepción Sur, en la ciudad de Puebla.

El convocante directamente fue García Roque y ello no tendría mayor interés, de no ser porque para la reunión, en la que anunciaron que se impartiría la ponencia del “Primer Foro de Capacitación: Obligación y derecho de los trabajadores”, se sacó a los trabajadores de sus centros en horario laboral y se terminó por promocionar las aspiraciones de Mier Velazco, de acuerdo con varios asistentes.

Es decir, se torció completamente el supuesto objetivo de la reunión, a la que el personal fue convocado por medio de un oficio oficial, que firmó Lorenzo López Gil, jefe de Sector 05.



La supuesta conferencia, según se anunció, estaría a cargo de Ángel Amado Domínguez, apoderado legal del SNTE, y se distrajo a los trabajadores del Sector 5 de la reunión obligatoria, como parte de su trabajo, de “viernes de descarga administrativa”, que se lleva a cabo regularmente, “para revisar todo lo referente de cada uno de los planteles, por lo que se les obliga a incumplir con esta responsabilidad, engañándolos para que se presenten en la ciudad de Puebla, para tratar asuntos de carácter político, con el apoyo a Nacho Mier como trasfondo”.

A los asistentes le quitaron los teléfonos celulares a su ingreso, a las 10:00 horas y se les regresaron hasta pasadas las 13:00 horas, en la reunión en que se pidió apoyo para Moisés Ignacio, y en la que apenas se les ofreció, por cierto, un modesto coffe break.



De paso hay que decir que Moisés y sus hijos en sus mítines, eso sí, son harto austeros, como ya antes hemos narrado. La generosidad no es lo suyo.

No hay por ahora convocada una nueva reunión, pero las fuentes consideran que seguirá esta intención, para Mier Velazco, quien, de paso hay que decirlo, en las mediciones internas que han realizado otros aspirantes, es quien menos conocimiento tiene entre los poblanos.
Hasta la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo supera por un amplio margen.
De ahí, dicen, su urgencia y desesperación.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter