Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | Ecos de precampaña

Tiene una estructura formidable: los ciudadanos poblanos.
¡Síguenos!
Visitas: 490

Sonriente; caminando como en su casa; con el cariño y la credibilidad de la gente a cuestas, ganados a través de muchos años de visitar y atender la sierra norte, Alejandro Armenta se adentró en Xicotepec y Huauchinango en su segundo día de precampaña.
No hay duda: será candidato y gobernador.
Tiene una estructura formidable: los ciudadanos poblanos.
Rebasará los 2 millones de votos el 2 de junio de 2024 y coadyuvará no solamente al triunfo de la coalición gigante que comanda Morena, sino que será un aporte trascendente en los comicios presidenciales que jugará Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez y en el jaloneo para obtener la mayoría en el Congreso de la Unión.


¿COINCIDENCIA?… el caso es que hoy estuvieron en Huauchinango Alejandro Armenta y el precandidato por el PAN que avalan el PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez. No vamos a compararlos, porque la diferencia es monumental. Espero que el miembro de la secta de “El Yunque” no se haya sentido opacado y apocado. Bueno, es que en el interior del Estado es prácticamente un desconocido.
¿Sus consejeros le habrán hecho creer que puede convencer a los serranos, aunque tenga fama de haber sido un alcalde fallido en Puebla en dos ocasiones?
¿Qué políticos y periodistas están con Lalito cobrando y haciendo el doble juego?
Hay de todo -dicen-, entre vivales, mercenarios y traidores.
Pobre del pobre, diría mi abuelito.


POR CIERTO, David Edgardo Huerta Ruiz, fue designado por Armenta como coordinador regional en la sierra norte. Concretamente en Huauchinango, Xicotepec y Chignahuapan.
Huerta Ruiz, es maestro en ciencias políticas y gestión pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Puebla; ex presidente municipal de Tepeaca; ex diputado en la LVIII legislatura local; ex director de participación ciudadana, coordinador de vivienda y subcoordinador de delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social y jefe coordinador regional y asesor municipal en la Secretaría de Finanzas.


LAS 10 PROPUESTAS que hizo en La Libertad en su inicio de precampaña, las está llevando a las localidades que visita. Hay que recordar que fue un éxito el evento organizado en la Junta Auxiliar que cumple 102 años de existencia.
Por ahí estuvieron José Chedraui Budib, que tuvo que callar a sus porristas y bajarle al protagonismo; Claudia Rivera Vivanco y su mamá Eloísa, pensando en la alcaldía poblana; Julio Huerta, con apenas una sonrisa; Rosario Orozco Caballero, con una seriedad inconmovible; Alejandro Carbajal, tratando de hacerse notar; Raymundo Atanasio, de los más aplaudidos; José Luis Sánchez Solá, el famoso “Chelís” buscando una oportunidad en el deporte; Francisco Ramos Montaño, mostrando que quiere trabajar de verdad; Ignacio Mier Velazco, incapaz de gritar “Armenta gobernador”, optando por retirarse antes de cantar el himno nacional; Juan Carlos Lastiri, sin hacer aspavientos; Melitón Lozano, aún sin creer que dejó un lodazal en la SEP; Liz Sánchez, risueña; Nora Escamilla, buscando escalar más de sus posibilidades reales; Mario Rincón, portando la labor intensa en Amozoc y el triángulo rojo; Olga Romero Garci Crespo, dirigiendo con tino en Morena; José Ramón Enriquez, sorteando los ataques carroñeros; Abraham Quiroz, siempre en primera línea; Emilio Salgado Néstor, con el magisterio como carta de presentación; Daniela Mier, sin perder de vista a su papá; Jaime y Juan Carlos Natale, listos a responder sin titubeos, al menos eso dicen.
No podía faltar la señora Cecilia Arellano, soporte familiar e impulso permanente en la conciencia de Alejandro Armenta.


¿YA ARRANCÓ Fernando Morales Martínez, precandidato de Movimiento Ciudadano que dejó en el camino a la joven Graciela Palomares?
Supongo que sí, pero no hay noticias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter