¡Síguenos!
TwittearVisitas: 115
MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Cristopher “N”, alias “El Comandante”, identificado como presunto coautor intelectual y material del homicidio de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (“B-King”) y Jorge Luis Herrera Ramos (“DJ Regio Clown”).
Con esta captura, el número total de personas detenidas por su presunta relación con el caso asciende a 16, de las cuales 10 son de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España).
En relación al móvil del crimen, las indagatorias de la Fiscalía apuntan que el doble homicidio está vinculado a un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos, específicamente de drogas sintéticas conocidas como “2-CB (Tusi)” y “Coco Chanel”.
Sobre la detención de “El Comandante”, Cristopher “N” es señalado por las autoridades como el coautor que coordinó y dirigió el engaño para citar a las víctimas a una reunión en Iztapalapa, donde presuntamente ocurrió el crimen.
La investigación sugiere una conexión del crimen con el grupo delictivo La Unión Tepito, el cual dominaría la producción y distribución local de “Tusi”.
Se menciona que el conflicto pudo surgir porque uno de los músicos presuntamente vendía droga sin autorización o fuera de los acuerdos de esta organización.
La red criminal desmantelada está relacionada con otros delitos como la extorsión bajo la modalidad “gota a gota” a través de una empresa fachada denominada “Emprende Coin”, así como redes de privación de la libertad y secuestro.
Los cuerpos de los músicos, que habían desaparecido en Polanco (CDMX) tras dirigirse a un gimnasio, fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México.
						
				
               	
                
		
 
 
