¡Síguenos!
TwittearVisitas: 277
Este fin de semana se vivirá una edición más del clásico nacional, en el marco del centenario del Club América. La última victoria en torneo regular de las Águilas sobre Guadalajara en el Estadio Azteca, fue hace 3 años en el Apertura 2013.
En el Apertura 2013 América se impuso por 2-0, los goles fueron obra de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey. Las Águilas eran el vigente campeón y pasaban un buen momento en el torneo, desde la jornada 11 no soltaron el liderato general.
El cuadro americanista terminó el Apertura 2013 con 37 puntos, en cuartos de final eliminó a Tigres, en la semifinal a Toluca, pero en la final cayó ante lo Panzas Verdes de León, por lo que no lograron el bicampeonato.
Por otra parte, Chivas tuvo una de sus peores temporadas, al final del torneo se ubicó en la posición 16 de la tabla general con apenas 12 unidades.
Cabe destacar que en el torneo anterior, el Clausura 2016, en cuartos de final América venció 2-1 a Guadalajara en el Azteca y lo eliminó.