¡Síguenos!
TwittearVisitas: 479
Atlante venció por la mínima diferencia a Juárez en el partido de ida de la Final del Apertura 2015 en la Liga de Ascenso, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Con este resultado, los Potros serán campeones con un triunfo o empate mientras que los Bravos necesitan ganar por diferencia de dos tantos para coronarse. Si los fronterizos ganan por diferencia de un gol, habrá tiempo extra.
El juego inició con una llegada de Irving Zurita, quien desbordó por sector izquierdo, metió servicio al corazón del área donde apareció solo Oscar Uscanga, pero su cabezazo salió a las manos de Iván Vázquez Mellado. Era el minuto 4.
Después de la primera oportunidad de gol, la posesión era dividida. Ningún equipo era dominador. Ambos equipos intentaban hacer daño sin conseguirlo.
Cuando parecía que no habría goles en la primera parte apareció el goleador del certamen, Carlos Garcés, quien rozó con la cabeza un tiro libre desde tres cuartos de cancha y puso el 1-0. Llegó el descanso con triunfo parcial para los de Cancún.
En el complemento el ritmo bajó. Las porterías vivieron tranquilidad en los primeros instantes. Poco a poco ambos conjuntos realizaron modificaciones con el objetivo de cambiar el trámite del encuentro. El peligro llegó hasta el minuto 69. José Tehuitzil disparó de media distancia y exigió al portero anfitrión, quien desvió a tiro de esquina.
Al 77´, el empate estuvo cerca para los fronterizos. Leandro Carrijo mostró su clase, hizo túnel y disparó con parte interna buscando el segundo poste, pero Gerardo Ruiz tocó el esférico con una mano y evitó la caída de su marco con una gran atajada.
La vuelta se jugará el próximo sábado a las 17:00 horas del centro en el Estadio Olímpico Benito Juárez.