¡Síguenos!
TwittearVisitas: 509
Pumas fue líder general del torneo con 35 puntos producto de 11 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Terminaron el certamen con diferencia de +17. Anotaron 37 goles; recibieron 20. Sumaron 21 unidades de local mientras que fuera de casa consiguieron 14. Además, fueron el único equipo que anotó por lo menos un gol en todos sus compromisos.
Pumas y Puebla fueron los clubes que más puntos consiguieron en casa con 21. América fue el conjunto que más sumó en calidad de visitante con 18 unidades.
Toluca y Tigres tuvieron la mayor racha de encuentros sin conocer la derrota durante la fase regular con 6. Pumas, Puebla y León fueron los clubes que más triunfos obtuvieron ante su afición con 7 mientras que América sumó de a tres en seis ocasiones fuera del Estadio Azteca para terminar como el club con más partidos ganados como visitante.
Dorados fue el club con más empates en el Apertura 2015 con 6; León fue el único que no igualó en el torneo. Por otra parte, Monterrey y Chiapas fueron los únicos equipos que no perdieron en casa.
Se anotaron 461 goles para un promedio de 3 tantos por partido. Se marcó una diana cada 30 minutos. Los jugadores mexicanos convirtieron 248 tantos, los extranjeros 203 y hubo 10 autogoles. La jornada con mayor cantidad de goles fue la 5 con 37.
Los partidos Guadalajara vs Pachuca (4-4) y Chiapas vs León (6-2) fueron los compromisos con más goles. El marcador más frecuente en el torneo fue 2-1, ya que se dio en 38 ocasiones. Únicamente 8 partidos terminaron sin anotaciones.


