¡Síguenos!
TwittearVisitas: 502
El paraguayo Alejandro Domínguez, de 44 años, fue elegido por unanimidad presidente de la Conmebol en el congreso extraordinario que se celebra en Asunción para definir el futuro del organismo, salpicado por los escándalos de corrupción de la FIFA.
Domínguez, hasta ahora presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, recibió el voto de las diez federaciones que conforman la Conmebol.
El dirigente paraguayo, al mismo tiempo, se convirtió en uno de los vicepresidentes de la FIFA. El colombiano Ramón Jesurún fue elegido primer vicepresidente, y el venezolano Laureano González como segundo.
Domínguez fue elegido luego de que el presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdéz declinara su postulación.
Cabe recordar que los tres anteriores presidentes de la Conmebol están detenidos o procesados por la justicia en el marco de la corrupción en FIFA.