Espectacular triunfo de Noel León en la Nascar Challenge - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: VirtualSports  //
. Especial

Espectacular triunfo de Noel León en la Nascar Challenge

Fue una carrera con siete banderas amarillas, que rompieron el ritmo de competencia en diversas ocasiones
¡Síguenos!
Visitas: 331

La fecha 1 de la NASCAR Peak México que se corrió en el Súper Óvalo de Chiapas resultó espectacular para el equipo Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad y Brigthphone, que obtuvo el triunfo en la NASCAR Challenge gracias a Noel León que cerró de manera determinante en las últimas vueltas de la competencia para conseguir lo más alto del podio.

Fue una carrera con siete banderas amarillas, que rompieron el ritmo de competencia en diversas ocasiones, sin embargo, León se mantuvo firme en su estrategia y aplicó rebases precisos que lo fueron acercando a la punta desde el comienzo. Para la mitad de carrera ya se encontraba dentro del top-10, posición que aprovechó para elevar su ritmo y justo comenzado la parte complementaria se colocó al frente de la Challenge.

Su trabajo impecable llegó en la segunda parte de la carrera cuando aprovechó todo su espíritu racing, aunado al poderío su auto #19 de Alessandros Racing para afianzarse en la pelea por la punta, pero fue justo en los últimos giros que logró despegarse de sus contrincantes de categoría para llevarse la primera bandera a cuadros del año, cabe destacar que era tal su velocidad que cruzó la meta en segundo puesto de la tabla general a tan sólo 0.559 del líder de la categoría principal, derrotando a auto poderosos de la NASCAR Peak.

“Fue una carrera increíble, muy demandante y complicada pero teníamos el carro para pelear y logramos el primer objetivo del año, esta victoria sabe muy bien y en adelante debemos hacer el mismo buen trabajo para estar en la pelea por el título. Es una lástima lo de Rubén, hubiese sido increíble tener la victoria en ambas categorías pero ese choque le echó a perder la carrera cuando estaba de líder”, dijo León.

La nota triste para el equipo se presentó con Rubén Rovelo, que a pesar de realizar un trabajo perfecto desde las prácticas del sábado, y durante la primera mitad de competencia, justo cuando lideraba el contingente y marchaba firme hacia su primera victoria de la temporada, una mala maniobra de un contrincante provocó un choque donde la peor parte la sufrió el auto #28 motivando así el abandono.

“Es frustrante lo que pasó, ese choque nos evitó la victoria, son cosas que a veces se pueden evitar pero así son las carreras y ahora a recuperarnos. Viene Querétaro, otra pista donde nos va bien y estoy confiado en que nos vamos a recuperar. Le doy gracias a todos en el equipo, a los patrocinadores, esta vez no se pudo, pero el equipo se sabe levantar y estaremos en la pelea en junio”, comentó Rovelo.

La próxima cita de Alessandros Racing en la NASCAR Peak, será los días 19 y 20 de junio en el Autódromo Ecocentro en Querétaro, donde Rubén Rovelo con seguridad irá por la revancha y triunfo, al igual que Noel León, que ya piensa en conseguir su segunda victoria de manera consecutiva en la NASCAR Challenge.

Entretenimiento
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021