¡Síguenos!
TwittearVisitas: 464
Después de 130 partidos entre fase regular, cuartos de final y semifinales ya conocemos a los dos Clubes que lucharán por el título del Apertura 2015 en Ascenso MX: Juárez y Atlante.
Los Bravos calificaron a la fase final como sublíderes de la clasificación, solo detrás de Lobos BUAP, con 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y dos descalabros.
El conjunto dirigido por Sergio Orduña superó en cuartos de final a Tapachula con global de 2-1. En semifinales, los fronterizos dejaron en el camino a Mineros aplicando la misma dosis que a los chiapanecos.
Juárez llega a la gran final con una racha de 15 partidos sin conocer la derrota; sin embargo, el último encuentro que perdieron fue ante Atlante en la jornada 4.
Por otra parte, los Azulgranas consiguieron su boleto a la Fiesta Grande en la última fecha del certamen. Avanzaron como sextos de la Tabla General con 23 unidades producto de seis victorias, cinco igualadas y cuatro derrotas.
Los pupilos de Eduardo Fentanes eliminaron en cuartos de final a Oaxaca con global de 4-3. Los de Cancún perdieron la ida en casa por diferencia de dos, pero fueron a la Verde Antequera y golearon 4-1 a los Alebrijes para calificar a semifinales.
En la antesala de la gran final se midieron al líder general, Lobos BUAP. Los Potros tomaron ventaja mínima en casa; en la vuelta cayeron 3-2, el global fue empate a tres, pero el criterio de gol como visitante hizo que se instalaran en la serie por el campeonato.
En fase regular, Atlante se impuso a Juárez en el Estadio Andrés Quintana Roo con marcador de dos goles por cero. Los goles fueron obra de Carlos Garcés y Carlos Cauich.