¡Síguenos!
TwittearVisitas: 532
El suizo, Gianni Infantino, fue elegido el nuevo presidente de la FIFA, después de obtener 115 votos, 11 más de los necesarios para hacerse con el puesto. Infantino estará al frente del máximo organismo hasta 2019, pero tendrá la posibilidad de reelegirse.
Infantino fue electo en la segunda vuelta, tras una primera que acabó prácticamente en empate técnico con su gran rival, el jeque Salman.
En dicha ronda, de los 207 votos emitidos, el candidato suizo sumó 88 votos, por 85 Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, su principal rival a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial. Ali bin Husseis contabilizó 27, mientras que Champagne, sólo 7.
Gianni Infantino nació el 23 de marzo de 1970 en Brig, Suiza, estudió derecho en la Universidad de Friburgo (Suiza). Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.
Se unió a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales. En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes.
Desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto en 2007. Miembro del Comité de Reformas de la FIFA desde agosto de 2015.