¡Síguenos!
TwittearVisitas: 496
Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA Bancomer MX, en donde se llegaron a importantes acuerdos y toma de decisiones respecto al fútbol mexicano.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, dijo que el tema de los naturalizados se abordó, “Deberá ser trabajado por el Comité de Desarrollo Deportivo y deberán dar una respuesta en beneficio del Futbol Mexicano en la asamblea del próximo mes de mayo”.
Bonilla enfatizó que el tema ha venido cambiado con el tiempo, en un principio tenían que pasar ciertos años para que un jugador naturalizado fuera considerado como mexicano, después ocurrió una modificación y aquellos jugadores naturalizados, aunque no cumplieran con el periodo, si eran convocados con la Selección podían ser considerados como mexicanos.
“Lo que nos preocupa, sobre todo, es el espectáculo que estamos obligados a darles a nuestros aficionados, y ese es el principal motivo por el cual hacemos un análisis constante de todas las decisiones que se toman y de todos los artículos de nuestro reglamento”, afirmó.
Así mismo, el Presidente de la LIGA Bancomer MX habló sobre un proyecto para buscar mejoras en el arbitraje de nuestro futbol.
“Se tocó el tema del arbitraje; una vez que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó el proyecto, se discutió y la conclusión es que se trabajará con base a este programa de trabajo. El Comité deberá evaluar constantemente el desarrollo de este programa y buscar la excelencia en el arbitraje mexicano”.
“Esta iniciativa incluye capacitación, incluye trabajo en aula, incluye trabajo multidisciplinario con psicólogos, con médicos, con el área técnica. Es un programa muy completo que tendremos que seguir; los puntos principales son los que mencioné y sobre ellos se crea toda el área de trabajo”, finalizó.