¡Síguenos!
TwittearVisitas: 279
La Selección de México no comienza con triunfos en los hexagonales finales, desde las eliminatorias para Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014, el TRI sólo tiene dos victorias, una de ellas de local y la segunda de visita.
Eliminatoria Estados Unidos 1994
Para la eliminatoria del Mundial de Estados Unidos 1994, México se disputó un lugar ante Canadá, El Salvador y Honduras. El primer partido fue de visita contra la Selección de El Salvador y perdieron por marcador de 2-1. El TRI calificó como primero con 10 puntos y Canadá quedó fuera con siete unidades.
Eliminatoria Francia 1998
En las eliminatorias Rumbo a Francia 98 ya se jugó con seis equipos la ronda final, dándole tres lugares directos al mundial y México calificó como primero. El primer encuentro del hexagonal final fue en el Estadio Azteca ante Canadá y golearon por 4-0.
Eliminatoria Corea-Japón 2002
Para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2002 comenzó la maldición del “2-0”, México en su primer partido del hexagonal final enfrentó a Estados Unidos en Columbus y cayeron 2-0. Para este clasificatorio México entró como segundo lugar con 17 puntos, Costa Rica fue primero con 23 unidades.
Eliminatoria Alemania 2006
La Selección Mexicana que dirigía Ricardo La Volpe inició su camino de visita ante Costa Rica, los tricolores vencieron por marcador de 2-1. México calificó como segundo lugar del hexagonal, empatado con Estados Unidos en 22 puntos, pero mejor diferencia de goles para los americanos.
Eliminatoria Sudáfrica 2010
México nuevamente visitó a Estados Unidos en Columbus y cayeron por el marcador ya conocido, 2-0. La Selección Mexicana otra vez calificó como segundo lugar con 19 puntos, los Estados Unidos terminaron primeros con 20 unidades.
Eliminatoria Brasil 2014
La decepcionante eliminatoria para el Mundial de Brasil empezó con un empate 0-0 ante Jamaica en el Estadio Azteca. México como es sabido terminó en cuarto lugar con 11 unidades y tuvo que ir al repechaje ante Nueva Zelanda, para así llegar al Mundial 2014. Por su parte, Estados Unidos nuevamente concluyó como primero del hexagonal con 22 puntos.