¡Síguenos!
TwittearVisitas: 580
Kobe Bryant dijo adiós al baloncesto este miércoles en el Staples Center, los Lakers de los Ángeles recibieron al Jazz de Utah y Kobe se despidió anotando 60 puntos para la victoria de los Lakers 101 a 96.
Kobe se convirtió en el tercer jugador de 37 años en anotar más de 40 puntos en un partido tras Kareem, Karl Malone y Dirk Nowitzki.
Bryant es el jugador más veterano (37 años y 234 días) en anotar 60 puntos en toda la historia de la NBA. Además, completó la noche con cuatro rebotes, tres asistencias y un robo de balón.
Se fue el ganador de 5 anillos, 2 veces MVP de las finales, MVP de la temporada 2007-2008, 18 veces All Star, tercer máximo anotador en la historia de la NBA, el segundo jugador que ha obtenido más puntos en un partido, 81 en 2006 ante Toronto, y dos veces campeón olímpico.
“El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato”, comentó el número 24 en en rueda de prensa posterior. “Hoy sólo traté de jugar duro y poner un ‘show’ en la medida de lo posible. Me alegro de haberlo podido hacer por última vez,” concluyó.
Antes del encuentro, Bryant fue homenajeado con distintos videos en los que se vieron algunas de sus mejores jugadas y en los que compañeros de equipo y rivales le fueron expresando sus mejores deseos.
También le dedicaron unas palabras jugadores de la talla de Stephen Curry, LeBron James o Dirk Nowitzki y otros angelinos como el entrenador Phil Jackson y el actor Jack Nicholson.
Cabe destacar que Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, interpretó el himno nacional.