¡Síguenos!
TwittearVisitas: 429
Pumas se presentó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2016 venciendo 4-2 al Emelec de Ecuador. Los Universitarios se adelantaron en el Grupo 7 de la competencia sudamericana.
Pumas tuvo un inicio perfecto. Ismael Sosa sorprendió a todos por completar el 1-0 sobre el Emelec ecuatoriano al minuto 1, cerró una jugada a segundo palo.
El gol de Ismael Sosa para Pumas no sólo significó la ventaja para el cuadro felino en su regreso a la Copa Libertadores en 10 años, pues también se convirtió en el más rápido en ser marcado por un club mexicano en la historia del certamen.
Al 18 empataron los ecuatorianos con una buena jugada en el área de Pumas, la definición de fue un balón picado por encima del arquero Alejandro Palacios.
Pumas empató al 22, todos los Universitarios se habían sumado al frente para un tiro de esquina, el cobro fue a dar al costado contrario (izquierda) y ahí apareció Darío Verón para mandar al fondo con un espectacular cabezazo.
Para el segundo tiempo, Pumas sufrió la expulsión de David Cabrera. E inmediatamente se vio empatado por el Emelec, que logró empujar una pelota al fondo al 65.
Sin embargo, surgió el espíritu universitario y los mexicanos marcaron el tercero y cuarto, primero Gerardo Alcoba con un gran testarazo y después Luis Quiñones completando un pase de Ismael Sosa.