¡Síguenos!
TwittearVisitas: 602
Racing Club, el equipo que enfrentará el Puebla de la Franja en la fase de repesca de la Copa Libertadores, terminó cuarto en la tabla general del torneo local argentino.
Racing concluyo con 57 puntos, tan sólo con 8 puntos abajo del campeón Boca Juniors, ganó 16, empató 9 y perdió 5, en total anotó 40 goles y recibió 23. Los máximos anotadores del club argentino son Mariano Pavone, Gustavo Bou y Diego Milito, los tres con 8 anotaciones
Como local, Racing disputó 15 partidos, gano 13, empató y perdió uno solamente, de visitante también disputo 15 juegos, ganó en 3 encuentros, empató 8 y perdió 4.
En su partido clasificatorio a la repesca de la Copa Libertadores, Racing perdió por 1-2, de local, ante Independiente pero, gracias al triunfo que consiguió en el partido de ida por 2-0 como visitante, consiguió su clasificación.
Antes de la derrota como local ante Independiente, la última vez que perdió Racing en su casa fue el 13 de febrero de 2015, en aquel encuentro cayó 1-0 ante Rosario Central y era el inicio del torneo argentino.
Cabe señalar que la última ocasión que Racing fue campeón de Argentina, se registró en el Torneo Transición 2014, previó al cambio de formato en donde el torneo se disputa actualmente entre 30 equipos y se eliminaron los torneos cortos.