¡Síguenos!
TwittearVisitas: 667
Víctor Manuel Vucetich aseguró clubes juegan de acuerdo al reglamento de la Liga MX, "Los que toman las decisiones son los directivos. Nosotros jugamos con el reglamento, con lo que se establece. Trabajo de Fuerzas Básicas hay mucho, pero hay otros aspectos que se tienen que cuidar, como la exigencia en los resultados”.
El mediocampista de Monarcas Juan Pablo Rodríguez, dijo que los lugares que quedan en las instituciones para que los jóvenes logren debutar son muy pocos debido a la cantidad de extranjeros y naturalizados que existe en México.
"En mi opinión los extranjeros y naturalizados quitan lugar a los jóvenes mexicanos, se debe solucionar eso desde arriba si es que las instituciones quieren tener Fuerzas Básicas de primer nivel", comentó.
El central Diego Novaretti puntualizó que la problemática con los juveniles de Fuerzas Básicas no solo se presenta en México, sino a nivel mundial, ya que la mentalidad ha ido cambiando y cada vez son menos los jóvenes que quieren triunfar y aprender.
Omar Bravo, delantero de Chivas, considera que se le dio un contexto diferente a las palabras de Daniel Ludueña sobre los juveniles mexicanos, por lo que no hay que agrandar el problema y seguir apoyando a las fuerzas básicas de los clubes.
Por su parte, el mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca difirió de Daniel Ludueña en el tema de los jugadores extranjeros en México y aseguró que los canteranos no son conformistas, lo que sucede es que se dan por vencidos en la lucha por ser de Primera División.