¡Síguenos!
TwittearVisitas: 540
El empate 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc y un error defensivo eliminó al Puebla de la Franja de acceder a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, la Franja perdió 1-0 ante Racing, el marcador global fue 3-2.
En los primeros 15 minutos el equipo de Pablo Marini se plantó bien en la cancha, se veía cómodo tocando el balón por toda la cancha y Racing atacando pero sin generar mucho peligro.
Fue precisamente al minuto 15, cuando un disparo fuera del área fue rebotado en el área chica Luciano Lollo tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes, sin embargo el jugador estaba en fuera de juego, los árbitros tardaron minutos en tomar la decisión, la cual fue cuestionada y reclamada por los jugadores de Racing.
Posteriormente el partido se convirtió en jugadas de ida y vuelta sin concretar por parte de ambos equipos. La Franja logró tomar el control de balón durante el primer tiempo pero no tuvo claridad al frente.
Para el segundo lapso, Pablo Marini ajustó con la salida de Flavio Santos y la entrada de Álvaro Navarro, cambio con intenciones ofensivas
Puebla tuvo que arriesgar pero no tuvo suerte, se encontró con un Racing fuerte en casa, seguro en la defensiva e inteligente en los desdobles.
Al minuto 75, Alberto Acosta se equivocó al regresar el balón hacía el centro, cerca del área grande, Gustavo Bou tomó la esférica y liquidó las esperanzas de la Franja, abrió el marcador con un disparo cruzado.
A partir de ese momento, Puebla tenía que hacer dos goles para obtener el pase a la Copa Libertadores y no pudo lograrlo.
Un minuto después cuando un centro mal rechazado por el arquero Sebastián Saja llegó a la zona donde estaba Carlos Gutiérrez y el defensa poblano quiso sorprender con tiro lejano pero el arquero argentino logró desviar.
De esta manera Puebla se convirtió en el quinto equipo que es eliminado en repechaje de Copa Libertadores. En 2012 Tigres, 2013 León, 2014 y 2015 Morelia y ahora la Franja.