¡Síguenos!
TwittearVisitas: 538
Los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en el juego de vuelta de la semifinal celebrada en el Estadio Nemesio Díez, los dirigidos de Ricardo “Tuca” Ferretti enfrentarán en la final a Pumas.
Los Tigres tuvieron la primera ocasión de peligro en los pies de Javier Aquino al minuto 4, cuando sacó un disparo que se fue desviado del marco de Talavera.
Al minuto 27, André Pierre Gignac filtró un gran balón para Jesús Dueñas, quien con la cabeza se la puso a Rafael Sobis, el brasileño cabeceó, pero apareció Antonio Ríos para salvar su meta.
En la recta final de la primera parte volvió a aparecer Sobis con un disparo dentro del área; sin embargo, no consiguió hacer daño en la cabaña mexiquense. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.
El complemento inició con gran ritmo. Gignac recibió un pase filtrado y quedó mano a mano frente a Alfredo Talavera, el guardameta achicó a tiempo para ganar el duelo. Era el minuto 48.
La respuesta toluqueña llegó al 55´. Fernando Uribe cabeceó sin marca dentro del área, pero el esférico no llevó la dirección idónea.
Al 68´, Damián Álvarez desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio ante la marca de Oscar Rojas y apareció Javier Aquino para empujar la redonda a la red.
Al 82´, un gran contragolpe de los felinos terminó con un gran servicio de Gignac al corazón del área, el cual remató con la cabeza Damián Álvarez para poner el 0-2 y así finiquitar el boleto para disputar el título.
El tiempo no dio para más y Tigres como número 5 se instaló en la final del Apertura 2015 y se enfrentará al líder general del Torneo, Pumas.