España lidera el ranking FIFA 2025; México cierra el año en el puesto 15

España sostiene el primer lugar mundial con 1877.18 puntos

Emiliano Richards celebra título con MG y proyecta defender campeonato en 2026

El piloto capitalino cerró la Súper Copa Roshfrans 2025 como campeón GTM Pro 1

FIA y F1 aprueban la mayor reforma técnica en décadas para 2026

Fórmula 1 redefine su futuro con el nuevo reglamento técnico para 2026

Jalisco será sede oficial de la Serie del Caribe 2026 en Zapopan

CBPC confirma a Zapopan tras ajustes logísticos internacionales.México refuerza su liderazgo histórico como anfitrión del torneo.La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó que el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Serie del Caribe 2026, decisión anunciada mediante un comunicado institucional.

La designación ocurre luego de los inconvenientes actuales en Venezuela para organizar el evento. Ante este escenario, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó una propuesta formal que recibió la aprobación del organismo caribeño. La iniciativa fue impulsada por la organización Charros de Jalisco.

En su comunicación, la CBPC precisó que la determinación se adoptó después de que México, Puerto Rico y República Dominicana anunciaran su retiro de la sede originalmente prevista en la Gran Caracas, debido a factores logísticos ajenos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con esta decisión, México reafirma su posición como uno de los países con mayor trayectoria como anfitrión del certamen. A lo largo de la historia del torneo, ha organizado 17 ediciones, distribuidas en Hermosillo (6), Mazatlán (6), Culiacán (2), Mexicali (2) y Zapopan.

La Serie del Caribe 2026 se disputará del 1 al 7 de febrero de 2026. Se estima la participación de cinco equipos, integrados por los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana y Puerto Rico, con miras a la incorporación del campeón de Venezuela. Panamá fue invitado para completar el grupo.

“La elección de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe 2026 resalta la importancia de México dentro del béisbol caribeño y reconoce la solidez de su infraestructura deportiva, así como el compromiso de su afición”, afirmó la CBPC.

Rayados despide a Sergio Ramos y lanza jersey especial tras su salida

Monterrey anunció la salida de su capitán tras dos torneos en Liga MX

« »
Lo mas relevante
Deportes
En: VirtualSports  //
Foto: Especial

Venados campeones de la Serie del Caribe

México vino de atrás para imponerse sobre Venezuela
¡Síguenos!
Visitas: 674

Los Venados de Mazatlán que representaron a México, se llevaron la Serie del Caribe 2016 al vencer 5-4 a Venezuela en la gran Final del torneo que se disputó en Santo Domingo.

Fue en la parte baja de la novena entrada cuando apareció el "Chato" Vázquez para meter un toletazo que se fue a la calle y de esa forma dejar en el terreno de juego a la novena sudamericana que en su última oportunidad conectó de hit pero no pudo hacer más.

México vino de atrás en la séptima entrada para empatar a 4 carreras luego de ir abajo por dos y la gran jugada a la defensiva la realizó en el octavo rollo luego de sacar un ponche en home que mantuvo el empate hasta la novena entrada.

Los Venados de Mazatlán se llevaron el título de forma invicta al ganar los cuatro juegos de la primera fase, la Semifinal a los cubanos y el duelo por el título ante los venezolanos.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter