¡Síguenos!
TwittearVisitas: 461
Veracruz venció 1-0 a Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015. Con este resultado, los Universitarios necesitan ganar por diferencia de dos goles o con marcador de 1-0; a los Tiburones les basta con ganar, empatar e incluso perder por un tanto siempre y cuando celebren en el Olímpico Universitario.
Los Tiburones salieron a presionar y buscar adueñarse del esférico desde el inicio del compromiso. No tardaron en lograr el objetivo. Al 6´, tomaron ventaja. Fernando Meneses metió un gran servicio, el cual Alberto Villalva remató sin marca en el área chica y puso el 1-0.
Al 15´, volvió a explotar la afición tras una anotación de Villalva, pero el silbante señaló fuera de lugar. Julio Furch se quedó cerca de marcar con un disparo potente; sin embargo, Alejandro Palacios controló la redonda.
Al 31´, Furch se volvió a quedar con las ganas de festejar. El atacante empujó con la cabeza un balón rechazado por el guardameta visitante, pero el árbitro anuló por una posición adelantada.
Para el segundo tiempo Daniel Ludueña ingresó a la cancha y rápidamente le dio un nuevo rostro a los capitalinos. La posesión era dividida, no había dominador.
Al 61´, Ludueña puso por primera vez peligro en la puerta local, el naturalizado mexicano tiró de tres cuartos de cancha, pero Sergio “Matute” García hizo una gran atajada para desviar a tiro de esquina.
Los escualos optaron por replegarse y buscar hacer daño a velocidad, pero los zagueros universitarios se ubicaron adecuadamente.
El tiempo transcurrió, el ritmo bajó y no hubo más. Veracruz ganó, se llevó mínima ventaja y tendrá que ir a sellar el boleto a semifinales en el Olímpico Universitario el próximo domingo.