¡Síguenos!
TwittearVisitas: 105
El Frente Frío 1 activará alertas por inundaciones y ráfagas de viento.
Se prevé ambiente desde templado en el altiplano hasta caluroso extremo.
Este domingo 31 de agosto de 2025, México enfrenta un panorama climático marcado por la llegada del Frente Frío número 1, que traerá intensas lluvias, granizadas y posibles inundaciones en distintos puntos del país.
El fenómeno impactará con tormentas de gran extensión en la Sierra Madre Occidental, así como en Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. En estas entidades se prevé la mayor fuerza del temporal.
En contraste, pero con riesgos similares, se presentarán lluvias dispersas con granizo en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo.
El ambiente diurno será contrastante: mientras el Altiplano Central y el Valle de México tendrán temperaturas templadas de 15 a 25 grados, el Bajío, norte y estados costeros del Golfo y Pacífico enfrentarán calor de 26 a 35 grados. El noroeste, noreste y sureste registrarán temperaturas extremas que oscilarán entre 36 y 43 grados.
Además, se esperan ráfagas de viento intensas en el norte y el Altiplano, sobre todo durante las tormentas, lo que eleva riesgos para transporte, infraestructura y comunidades.
Autoridades meteorológicas llaman a extremar precauciones, evitar zonas inundables y mantenerse informados en canales oficiales.