Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Reforma energética de AMLO ahuyentará inversiones en el sector automotriz: Micalco Especial

Reforma energética de AMLO ahuyentará inversiones en el sector automotriz: Micalco

El diputado local panista aseguró que esta reforma implicaría la pérdida de miles de empleos en ese sector, como está a punto de pasar con General Motors
¡Síguenos!
Visitas: 801

El diputado local y presidente de la Comisión de Trabajo en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, advirtió que la reforma energética impulsada por el gobierno federal de Morena, ahuyentará las inversiones del país como está a punto de suceder con General Motors (GM).

Precisó que la posibilidad que la armadora automotriz se vaya del territorio mexicano es una situación preocupante porque significaría la pérdida de miles de empleos que generaba dicha empresa, así como en la cadena productiva en el sector.

Micalco Méndez indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su propuesta de reformar energética para evitar una crisis de desempleo y consecuencia una debacle de la economía nacional.

“Sería lamentable, habría que hacer un análisis del impacto en cuanto a empleos directos e indirectos que tendría el caso de General Motors y si es que otra armadora siguiera ese paso sería muy lamentable, creo que el presidente de la república debe valorar sus declaraciones como sus acciones”, dijo.

El legislador apuntó que en un escenario de reactivación económica las autoridades deben apostar a la atracción de inversiones ofreciendo certeza jurídica y no planteando una apuesta por energías sucias cuando la tendencia mundial son las energías renovables.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter