¡Síguenos!
TwittearVisitas: 370
El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz fue suspendido por seis meses de toda participación en partidos de la Concacaf, luego de solicitar un autógrafo a Lionel Messi tras el encuentro entre el Inter de Miami y el Sporting Kansas City, correspondiente a la Champions Cup.
La Concacaf confirmó la sanción, la cual afecta su participación en eliminatorias mundialistas y en futuros partidos de la Champions Cup. Además, Ortiz no podrá ser considerado para la Copa Oro 2025, programada para el próximo verano.
Junto con la suspensión, se abrió un expediente disciplinario en su contra, y en caso de reincidencia podría enfrentarse a una sanción indefinida. Hasta el momento, el árbitro ya fue notificado y se limitará a dirigir partidos de la Liga MX u otros torneos organizados por diferentes confederaciones, si es requerido.
El incidente ocurrió tras el partido de ida entre el Inter de Miami y el Sporting Kansas City, donde el equipo de Florida ganó 1-0. Después del encuentro, Ortiz se acercó a Messi para pedirle un autógrafo, lo que derivó en esta contundente sanción.