¡Síguenos!
TwittearVisitas: 129
GOAL Capital podría reforzar la estabilidad del club.
Rafael “Chiquis” García toma las riendas como director deportivo.
Aunque los rumores sobre una posible venta del Club Puebla habían inquietado a su afición, este martes 20 de mayo la directiva puso las cartas sobre la mesa. En una rueda de prensa, el presidente Manuel Jiménez negó la venta del equipo, pero confirmó conversaciones con el grupo internacional GOAL Capital, una firma especializada en gestión deportiva e inversión financiera.
“No estamos vendiendo, pero sí queremos fortalecer nuestras finanzas”, explicó Jiménez. GOAL Capital —parte de la firma SeventyTwo Global, con presencia en paraísos fiscales como las Bahamas y centros financieros como Hong Kong— podría inyectar capital sin que Grupo Salinas pierda el control mayoritario del club.
La movida llega en un momento delicado: el Puebla acaba de ser multado con 47 millones de pesos tras quedar penúltimo en la tabla porcentual del Clausura 2025. Y es que, más que una sacudida financiera, el club busca un nuevo impulso deportivo.
Por eso, también anunciaron a Rafael “Chiquis” García como nuevo director deportivo. García, con una mirada firme y entusiasmo contenido, anunció una reestructuración enfocada en fuerzas básicas, la permanencia de Pablo Guede como DT y la llegada de hasta cuatro refuerzos. La pretemporada arranca el 1 de junio, y todo indica que el equipo ya trabaja en su propio renacer.