¡Síguenos!
TwittearVisitas: 114
La selección mexicana de muaythai emprendió este martes la travesía rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad 2025, el cual tendrá lugar en Antalya, Turquía, del 22 de mayo al 1 de junio.
El representativo tricolor está integrado por tres mujeres y cuatro hombres, quienes estarán liderados por la vigente monarca del orbe, Laura Burgos López, máxima exponente nacional en este deporte desde hace algunos años.
A la originaria de Nuevo León la acompañan Melissa Delgado (campeona panamericana en 2024), Julieta Ortiz (multicampeona nacional), Luis González, Gerardo Pérez, José Delgado y Jair Saldívar, quienes combatirán con la guía del entrenador Eduardo Ortegón.
“Agradecemos a la CONADE por darnos todas las facilidades para realizar las concentraciones en el CNAR y Villas Tlalpan, el seguimiento médico y evaluaciones para poder llegar a la justa mundialista en óptimas condiciones”, dijo Óscar Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai (FEMEM).
El Campeonato Mundial de Muaythai 2025 será una de las últimas pruebas que afrontará México previo a su gran reto de este año: los Juegos Mundiales Chengdú 2025, donde nuestro País será representado por la propia Laura Burgos y Juan Totomol.