¡Síguenos!
TwittearVisitas: 209
🔸 Se llevan el bronce en trampolín sincronizado de 3 metros.
🔸 México suma 6 medallas en clavados en esta edición.
🔸 Su último salto: potencia, precisión y puro corazón.
Las hermanas Lía y Mía Cueva Lobato, con apenas 14 años, se colgaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín 3 metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Dos jóvenes promesas mexicanas que, sin temor a los reflectores, ejecutaron un espectacular cierre: un doble mortal y medio adelante con tirabuzón, que les dio 68.40 puntos y mantuvo viva la esperanza de alcanzar la plata.
Con una puntuación final de 294.36 unidades, superaron a competidoras experimentadas. Solo fueron superadas por las campeonas chinas Chen Yiwen y Chen Jia (325.20 puntos), y las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen (298.35).
El 29 de julio de 2025, en la sede mundialista de Singapur, donde la CONADE celebró su hazaña desde su cuenta oficial.
Este bronce no solo representa un logro: es una declaración de futuro. A las gemelas Cueva les espera una trayectoria brillante, como ya lo demuestra su participación internacional y la presencia de su hermana Suri, de 15 años, también clavadista.
México, que suma seis medallas en clavados en esta edición (cuatro platas y dos bronces), confirma así su tradición en la disciplina, con nuevos nombres que prometen seguir el legado.