¡Síguenos!
TwittearVisitas: 400
🔹 Cambio en el Congreso local tras menos de un año de gestión
🔹 Palomares presentó 15 iniciativas
La diputada suplente Alexa Espidio Sánchez confirmó que ocupará el escaño de Graciela Palomares Ramírez en el Congreso del Estado de Puebla, tras la salida anticipada de esta última.
El relevo se formalizará el 16 de septiembre, con el inicio del cuarto periodo de sesiones.
“Estoy lista para responder desde cualquier trinchera”, declaró.
El movimiento en el Congreso surge luego de que Palomares decidiera separarse del cargo a menos de un año de haber asumido la diputación, en octubre de 2024.
Su gestión fue breve, pero no silenciosa: presentó 15 iniciativas legislativas, de las cuales una fue aprobada, relacionada con reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Entre los cambios que impulsó destacan la prohibición de circular con placas ocultas y la obligatoriedad del uso de material reflejante en motocicletas de paquetería.
Las demás propuestas legislativas —entre ellas la creación de una Fiscalía para Personas Adultas Mayores y la reforma a la Ley para una Vida Libre de Violencia— permanecen en trámite.
Aunque no hay confirmación oficial sobre la fecha en que Palomares presentará su licencia definitiva, el gobernador Alejandro Armenta comentó que la decisión fue personal.“Grace Palomares es es diputada por mayoría, es decir, hizo campaña, es resultado de la voluntad ciudadana, todas las diputadas y diputados son resultados de la voluntad ciudadana directa, uninominal con opiniones, yo no puedo opinar en contra de una opinión de una diputada ”, expresó.