¡Síguenos!
TwittearVisitas: 106
Diablos Rojos se imponen con ofensiva contundente y cierran la serie 4-0.
La Serie de Campeonato del Sur ya tiene a su primer invitado.
Los Pericos de Puebla terminaron su vuelo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2025. El equipo poblano no logró remontar la serie ante los Diablos Rojos del México, quienes este lunes 25 de agosto sellaron la eliminación con una victoria 9-3 en el Estadio Hermanos Serdán.
El duelo comenzó con un intercambio vibrante. En la segunda entrada, Julián Ornelas y Arístides Aquino conectaron imparables que adelantaron a los capitalinos por dos carreras. Los Pericos reaccionaron con un batazo de Gabriel Lino que acercó a los locales. En el tercer inning, José Marmolejos produjo el tercero para los Diablos, pero Phillip Ervin y Miguel Guzmán respondieron con hits que empataron 3-3.
La ilusión duró poco. En la cuarta entrada, Robinson Canó encendió la ofensiva escarlata con un doblete que empujó dos más. Luego, en el quinto episodio, Rio Ruiz agregó otra, y errores defensivos junto a un wild pitch abrieron la puerta para tres carreras adicionales. Ruiz volvió a castigar en el séptimo con el definitivo 9-3.
Con esta victoria, los Diablos Rojos barrieron la serie 4-0 y avanzan a la Serie de Campeonato del Sur, donde esperan rival entre Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca (3-2 a favor de Oaxaca).
En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey ya están clasificados tras vencer 4-0 a los Tecolotes de Dos Laredos. El otro boleto lo disputan Algodoneros de Unión Laguna y Charros de Jalisco, con ventaja tapatía de 3-1.
Para los Pericos, la temporada terminó. El próximo vuelo será hasta abril de 2026, cuando arranque una nueva edición de la LMB.