¡Síguenos!
TwittearVisitas: 59
La delegación de México cerró con éxito la décima parada del tour NORCECA 2025 de voleibol de playa, alcanzando dos fases finales y sumando dos medallas de plata, una en cada rama del torneo.
La primera de ambas preseas cayó cortesía del equipo “Tricolor” femenil, conformado por Atenas Gutiérrez y Susana Torres. Ellas vencieron en semifinales a las canadienses Devin Corah y Tiadora Miric, dos sets a uno con parciales de 21-14, 19-21 y 15-12.
De esta manera, las mexicanas aseguraron su lugar en la gran final y la premiación en el podio. Una vez en el duelo por el oro, se tuvieron que enfrentar a María González y Allanis Navas, contra las cuales cayeron por 21-12, 21-15. Aun así, las representantes nacionales se alzaron con la plata de segundo lugar.
Pero, como se señaló, la pareja femenil no sería la única en subir al podio, ya que Miguel Sarabia e Inés Ontiveros (asumo que se refiere a Ricardo Galindo y Miguel Sarabia o a una dupla varonil reconocida, si Inés Lares es un error de nombre) también repetirían la hazaña en la rama varonil.
Para ello, tuvieron que medirse ante el equipo de Estados Unidos, conformado por Lev Priima y John Schwengel. En este duelo, los mexicanos se impondrían sobre los estadounidenses con autoridad en episodios seguidos por 21-15, 21-19.
Ya en la gran final, la dupla “Tricolor” se enfrentó a los gemelos Yoel y Christopher Guardado, representantes de El Salvador. Sin embargo, correrían con la misma suerte de sus compatriotas y terminarían perdiendo en un encuentro cerrado que terminó con marcador de 21-19, 22-20. Aun así y, al igual que la rama femenil, la rama varonil celebraría la medalla de plata.


