Lo mas relevante
En: Deportes  //
Julián Quiñones firma triplete en Arabia Saudita y aprieta lucha por goleo Especial

Julián Quiñones firma triplete en Arabia Saudita y aprieta lucha por goleo

Quiñones marcó tres goles en 14 minutos en la jornada 15 saudí

¡Síguenos!
Visitas: 89

El delantero mexicano ya suma 12 tantos y acecha el liderato

Julián Quiñones volvió a sacudir la Liga Profesional Saudí con una actuación contundente. Este miércoles 14 de enero, el delantero naturalizado mexicano encabezó la goleada del Al-Qadsiah por 5-0 ante Al-Feiha, al firmar un hat-trick que reavivó la pelea por el campeonato de goleo.

El atacante abrió su cuenta apenas iniciado el segundo tiempo. Al minuto 47, remató de botepronto dentro del área tras un tiro de esquina, venciendo al guardameta rival. La presión no cedió. Seis minutos después, al 53’, el balón parado volvió a ser decisivo: tras una serie de rebotes en el área chica, Quiñones empujó el esférico para el 2-0.

El triplete quedó sellado al 61’, cuando conectó de cabeza un centro preciso de Nahitan Nández, completando tres anotaciones en solo 14 minutos y confirmando su impacto ofensivo.

El marcador se cerró en la recta final. Eyad Al-Mousa marcó el cuarto gol al 87’ con una volea ajustada al poste derecho. Ya en tiempo de compensación, Mateo Retegui transformó un tiro penal para establecer el resultado definitivo.

Con este segundo triplete de la temporada, Julián Quiñones alcanzó los 12 goles y se ubicó tercero en la tabla de anotadores, solo por detrás de los jugadores del Al-Nassr: João Félix, segundo con 13, y Cristiano Ronaldo, líder con 15 tantos.

El exjugador de Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América busca consolidarse como opción para la lista final de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, no participará en los amistosos ante Panamá y Bolivia (22 y 25 de enero), ni frente a Islandia (25 de febrero), al no tratarse de fechas FIFA y no existir obligación de cesión por parte de su club.

En la clasificación general, Al-Qadsiah se colocó quinto con 30 puntos, a una unidad del Al-Nassr y a ocho del líder Al-Hilal.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter